×

Nace la Escuela de Cocina Villa Retiro para formar ‘líderes del sector’

Escuela-de-Cocina-Villa-Retiro-presentacion-alumnos-estrella-michelin-presentacion-
Comentarios desactivados en Nace la Escuela de Cocina Villa Retiro para formar ‘líderes del sector’

Nace la Escuela de Cocina Villa Retiro para formar ‘líderes del sector’

El chef Fran López, con una estrella Michelin en el restaurante Villa Retiro de Xerta, inicia ahora un nuevo y ambicioso proyecto en el ámbito de la formación gastronómica. La Escuela de Cocina Villa Retiro arrancará el próximo mes de septiembre con un máster en Gastronomía y Liderazgo en Cocina, que se presentó ayer en el complejo del restaurante y hotel cinco estrellas, situado en la antigua mansión de un indiano que volvió el municipio después de hacer fortuna en Argentina.

La Escuela de Cocina tiene vocación internacional y pretende dar respuesta a la gran demanda existente en la actualidad de profesionales de la gastronomía.

No vale más ser un buen cocinero, ahora también hay que ser un buen gestor y un buen líder, esto es lo que pide ahora el mercado.

Escuela de cocina villa retiro escola de cuina presentación alumnos estrella michelin chef fran lópez

El complejo de Villa Retiro dispone de una gran cocina para eventos que está desaprovechada entre semana. Así, se adaptará para acoger este primer máster, germen de una oferta formativa que se quiere ir ampliando y que se trabaja para enmarcar en una universidad.

Escuela-de-Cocina-Villa-Retiro-presentación-alumnos-estrella-michelin

Este primer curso constará de 1.600 horas de clases teóricas y prácticas. Incluirá una salida mensual para conocer los productos de calidad, su producción y comercialización, con visitas a una atuneros, a una lonja de pescado, una bodega de elaboración de vino o para conocer la trufa. «Queremos ser muy dinámicos”, afirmó López.

El máster estará impartido por cinco profesores residentes, entre ellos el propio Fran López, así como profesionales de diversos ámbitos (como la nutrición). También habrá clases magistrales de reconocidos cocineros y se incluyen 600 horas de prácticas en restaurantes con estrella Michelin.

Según explicó el director de la Escuela de Cocina Villa Retiro, Pedro María Sánchez, se dará formación en técnicas culinarias, cultura gastronómica y sumillería, pero también en marketing y comunicación, gestión contable y finanzas, y recursos humanos. «Queremos conseguir que los alumnos hagan un salto cualitativo y se conviertan chefs ejecutivos», apuntó Sánchez durante la presentación.

Escuela de Cocina Villa Retiro presentación alumnos estrella michelin director pedro maria sanchez

Según los impulsores del proyecto, este será beneficioso para Xerta y para todo el territorio. «Vendrá gente de muchos países que harán una estancia en el territorio y, por tanto, además de generar puestos de trabajo estaremos dando vida a la zona», añadió López. La presentación de la escuela de cocina contó con la presencia del delegado del Govern en el Ebre, Xavier Pallarès; el presidente del Consell del Baix Ebre, Dani Andreu y el alcalde de Xerta, Roger Avinyó.

Autor

Hotel de 5 estrellas y Restaurante con 1 Estrella Michelin, en Xerta (Tarragona), en un entorno único edificado en 1890 y habilitado como hotel y restaurante desde marzo de 2006.