Descubre las Terres de l'Ebre

El Hotel Villa Retiro está situado en medio de un paraje incomparable, pues aglutina diversos marcos idóneos para las actividades de tiempo libre y aventura. Por un lado tenemos el Delta del Ebro, Parque Natural protegido por la UNESCO con especies únicas en el planeta y un sin fin de parajes que visitar y fotografiar.

El rio Ebro en si mismo, constituye un espacio con infinidad de lugares y ciudades que conocer en el cauce del mismo. Los deportes acuáticos como el piraguismo o el paseo en embarcación tripulada con guía darán a conocer muy bien a nuestros clientes el bien natural del que sin duda, estamos orgullosos.

La Via Verda es un ruta de más de 40 Km ( y que se está ampliando a más de 100 Km) por la que se puede caminar o ir en bicicleta, pasando por lugares de belleza natural impensables. El Castillo Templario de Miravet, las Cuevas de Benifallet, la Catedral de Tortosa, l’Assut, el puerto de montaña de Beceit, bodegas de la Terra Alta, etc.

Podríamos llenar páginas y páginas con todas las posibilidades en actividades que nos rodean, pero les invitamos a que las conozcan. A continuación les indicamos algunos enlaces de empresas externas con las que poder contactar para organizar su escapada de aventura, actividad o visita.

Catedral del Vi

La Catedral del Vi es el Monumento Arquitectónico donde se ubica la Bodega Pagos de Híbera. Se encuentra situada en la población de Pinell de Brai, en la D.O. Terra Alta y es aquí, donde se elaboran nuestros vinos con auténtico carácter Mediterráneo. Solo por estar hospedado en el Hotel Villa Retiro, la entrada es gratuita, así como una cata de vinos y aceite.

Delta de l'Ebre

El Parque natural del Delta del constituye una de las zonas húmedas más amplias de la Europa mediterránea. El Delta del Ebro nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, único y singular. Un paisaje de una gran riqueza biológica que reúne una diversidad de flora y fauna, de un valor incalculable.

Con sus 320 km2 de superficie, constituye el hábitat acuático más extenso de las tierras catalanas y representa un enclave de vital importancia dentro las zonas húmedas de la Mediterránea. Su riqueza biológica contrasta con la profunda humanización y transformación agrícola de una gran parte de su superficie. Su importancia es reconocida a escala internacional por los máximos organismos especializados. Sin duda, son inacabables las posibilidades existentes en el Delta del Ebro:  rutas con embarcaciones, parajes fotográficos únicos, avistamientos ornitológicos, actividades deportivas y de aventura.

Delta Turístic

Castillo de Miravet

El castillo de Miravet, una fortaleza imponente rodeada por una muralla de 25 metros de altura que parece surgir de las rocas y situada sobre un cerro, domina el curso del Ebro y las tierras de alrededor. Su posición estratégica ha hecho que allí se sucedieran los asentamientos desde la prehistoria y le ha otorgado un papel importante en diferentes conflictos.

Todavía hoy se pueden apreciar parte de las estructuras de la fortaleza andalusí sobre la que se levantó el castillo templario, inmediatamente después de la conquista de estas tierras por parte de Ramón Berenguer IV. El castillo se donó a la orden del Temple que lo convirtió en la sede de la provincia templaria de Cataluña y Aragón, durante lo que sería el periodo de mayor poder y esplendor de la historia de Miravet. El final de esta etapa significó también el episodio más dramático de su historia, con un asedio de más de un año, que precedió a la desaparición de la orden del Temple.

Visita el Castillo

Coves Meravelles

Con su lento goteo, las aguas de infiltración cargadas de carbonatos, han dado lugar a fascinantes formaciones de misteriosa belleza que sorprenden al visitante. Se trata de un conjunto de seis cuevas, de las que dos están habilitadas para las visitas turísticas: la Cueva del Dos y la Cueva Meravelles. La primera tiene un recorrido de 253 m, con un desnivel de 12 m. Es destacable su gran sala en la que encontramos formaciones como columnas y banderolas. La cueva Meravelles, descubierta en 1968, tiene un recorrido de 510 m a lo largo del que se pueden apreciar abundantes estalactitas, estalagmitas y gigantescas columnas.

Cuevas Meravelles

Centro Picasso

El pintor Pablo Picasso visitó en dos ocasiones Horta de Sant Joan, el 1898 y el 1909. No fueron estancias demasiado largas pero sí provechosas para la creación pictórica. De hecho, fue en esta población de la Terra Alta donde Picasso inició la corriente artística del cubismo, inspirado por la forma cuadriculada de las imponentes Rocas de Benet. Para preservar y promover el legado que el pintor malagueño dejó en este municipio, el Centro Picasso expone reproducciones facsímil de casi 200 obras realizadas en las dos estancias que el artista hizo a la villa y también de otros cuadros pintados en Barcelona o en París, pero inspirados en el paisaje de Horta de Sant Joan.

Centro Picasso

Catedral de Tortosa

La Catedral de Tortosa es una de las muestras notables del gótico catalán. En este lugar, según algunos historiadores, había habido un templo romano, más tarde una basílica visigótica y, durante la expansión sarracena, una mezquita. Tras la conquista cristiana, se construyó una catedral románica, que sería el precedente más inmediato de la actual catedral gótica. ésta fue iniciada por el ábside, el siglo XIV, y finalizada por la fachada barroca del s. XVIII.

La Iglesia Catedral ostenta el título de Basílica. El ábside exterior, la girola con el doble deambulatorio, el presbiterio y las tres naves destacan claramente por su estilo gótico elegante, refinado y, incluso, técnicamente atrevido.

El obispo Arnau de Llordat colocó solemnemente la primera piedra en medio del ábside el 21 de mayo de 1347. El obispo morellano Gaspar de Punter consagró la catedral gótica 1597. Se calcula que su construcción, tal como la conocemos hoy duró 412 años.

Visita Tortosa

Nadar entre Atunes Rojos

Podrás sumergirte con los atunes más grandes del mundo y disfrutar de momentos apasionantes con los cinco sentidos. La experiencia parte del puerto de l’Ametlla de Mar (Tarragona) a bordo de un moderno e innovador catamarán diseñado exclusivamente para satisfacer las máximas exigencias en comodidad y seguridad.

El paisaje litoral de la Costa Dorada y el Delta del Ebro, de una belleza única, nos acompaña durante todo el viaje hasta las piscinas de atún rojo Balfegó, situadas a 2,5 millas náuticas (casi 5 kilómetros) de la costa. Una vez amarrados en las piscinas un profesional del equipo explicará el proceso de la que será posiblemente una de las mejores aventuras de tu vida: nadar entre cientos de atunes rojos del Mediterráneo.

Durante el trayecto descubrirás la historia y la pesca del gigante rojo a través de un audiovisual especialmente creado para ello y ya de regreso conocerás en un vídeo el proceso de comercialización del atún rojo en Balfegó a través de la trazabilidad. Finalmente y llegando a puerto, podrás deleitarte saboreando uno de los placeres gastronómicos más apreciados del mundo. Para más info pulsa sobre la foto.

Tuna Tour

Nota aclaratoria

Hotel Villa Retiro no tiene ningún vínculo con las entidades anunciadas, bien sean empresas privadas, públicas o de cualquier Administración. Hotel Villa Retiro, por ello, declina cualquier tipo de responsabilidad en el servicio contratado con terceros. Hotel Villa Retiro ofrece a sus clientes todas éstas ofertas solo con caracter informativo y no vinculante a ninguna otra oferta, si no está implicita en la misma.