Centro Picasso

El pintor Pablo Picasso visitó en dos ocasiones Horta de Sant Joan, el 1898 y el 1909. No fueron estancias demasiado largas pero sí provechosas para la creación pictórica. De hecho, fue en esta población de la Terra Alta donde Picasso inició la corriente artística del cubismo, inspirado por la forma cuadriculada de las imponentes Rocas de Benet. Para preservar y promover el legado que el pintor malagueño dejó en este municipio, el Centro Picasso expone reproducciones facsímil de casi 200 obras realizadas en las dos estancias que el artista hizo a la villa y también de otros cuadros pintados en Barcelona o en París, pero inspirados en el paisaje de Horta de Sant Joan.

Centro Picasso

Catedral de Tortosa

La Catedral de Tortosa es una de las muestras notables del gótico catalán. En este lugar, según algunos historiadores, había habido un templo romano, más tarde una basílica visigótica y, durante la expansión sarracena, una mezquita. Tras la conquista cristiana, se construyó una catedral románica, que sería el precedente más inmediato de la actual catedral gótica. ésta fue iniciada por el ábside, el siglo XIV, y finalizada por la fachada barroca del s. XVIII.

La Iglesia Catedral ostenta el título de Basílica. El ábside exterior, la girola con el doble deambulatorio, el presbiterio y las tres naves destacan claramente por su estilo gótico elegante, refinado y, incluso, técnicamente atrevido.

Visita Tortosa

Nadar entre Atunes Rojos

Podrás sumergirte con los atunes más grandes del mundo y disfrutar de momentos apasionantes con los cinco sentidos. La experiencia parte del puerto de l’Ametlla de Mar (Tarragona) a bordo de un moderno e innovador catamarán diseñado exclusivamente para satisfacer las máximas exigencias en comodidad y seguridad.

Tuna Tour

El paisaje litoral de la Costa Dorada y el Delta del Ebro, de una belleza única, nos acompaña durante todo el viaje hasta las piscinas de atún rojo Balfegó, situadas a 2,5 millas náuticas (casi 5 kilómetros) de la costa. Una vez amarrados en las piscinas un profesional del equipo explicará el proceso de la que será posiblemente una de las mejores aventuras de tu vida: nadar entre cientos de atunes rojos del Mediterráneo.

Durante el trayecto descubrirás la historia y la pesca del gigante rojo a través de un audiovisual especialmente creado para ello y ya de regreso conocerás en un vídeo el proceso de comercialización del atún rojo en Balfegó a través de la trazabilidad. Finalmente y llegando a puerto, podrás deleitarte saboreando uno de los placeres gastronómicos más apreciados del mundo. Para más info pulsa sobre la foto.

Nota aclaratoria

Hotel Villa Retiro no tiene ningún vínculo con las entidades anunciadas, bien sean empresas privadas, públicas o de cualquier Administración. Hotel Villa Retiro, por ello, declina cualquier tipo de responsabilidad en el servicio contratado con terceros. Hotel Villa Retiro ofrece a sus clientes todas éstas ofertas solo con caracter informativo y no vinculante a ninguna otra oferta, si no está implicita en la misma.