Javier Campo

El Sommelier y Maître Javier Campo, dirige la Sala y la Bodega. Se encarga del equipo del restaurante, haciendo que el cliente no solo deguste la maravillosa cocina de Fran, sino que además la acompañe con el vino adecuado en maridajes de afinidad y contraste, haciendo que, la experiencia de comer en el Restaurant Villa Retiro sea inolvidable.

Involucrado activamente en el mundo del vino, imparte clases en la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en su Curso Profesional de Sommelier, además de impartir clases puntuales en la Escuela de Capacitación Agraria de Gandesa en su CFGM en Vinos y en el Instituto Escuela de Hotelería y Turismo de Cambrils en su CFGM en Servicios de Restauración. . Jurado en los Premis Vinari y finalista en La Nariz de Oro.

Es colaborador de la revista digital especializada en vinos Vinetur, así como en la revista The Luxonomist de Mediaset España entre otros medios. Es miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y máximo representante por la provincia de Tarragona de la Associació Catalana de Sommeliers.

Su dilatada experiencia en el servicio de atención al cliente, protocolo y organización de eventos, garantizan el exito para todos aquellos que visitan nuestra casa.

La nueva bodega

La cuidada selección de vinos por nuestro sumiller Javier Campo, forma la nueva y mejorada bodega de Villa Retiro, con cerca de 600 referencias nacionales e internacionales que se van actualizando constantemente.

En Villa Retiro cuidamos la temperatura de servicio y la cristalería para que nuestros clientes puedan disfrutar del placer hedonista de tomar vino. Los maridajes de nuestros menús sirven de complemento a la maravillosa cocina de nuestro chef Fran López y hacen que la visita gastronómica de nuestros clientes sea inolvidable.

La destilería del restaurante cuenta con más de 300 referencias, de las cuales más de 60 son whiskies de todo el mundo, además de brandis, coñacs, grappas y otros destilados.

Para aquellos que tras un buen ágape prefieren un combinado refrescante, Villa Retiro cuenta con un Gin Club con más de 50 ginebras y posibilidades infinitas en su combinación.

La nueva bodega de Villa Retiro, galardonada recientemente con el Premio CartaVi 2016, cuenta además con una mesa exclusiva para winelovers que quieran disfrutar de un menú especial de bodega con su maridaje reservado a un máximo de 6 personas.