El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

Único restaurante en Xerta con Estrella Michelin

Xerta, en la provincia de Tarragona, es una localidad que tiene el privilegio de contar con un restaurante estrellado. Rodeado de exuberante naturaleza y construido sobre una antigua casa colonial, el hotel de cinco estrellas Villa Retiro tiene el único restaurante en Xerta con Estrella Michelin. Si quieres visitar este pueblo de las Terres de l’Ebre, no puedes dejar de degustar los platos galardonados del chef Fran López.

Conoce el único restaurante en Xerta con Estrella Michelin

¿Quieres descubrir un restaurante de primer nivel? Deléitate saboreando las delicias de Fran, que elabora una cocina basada en el producto y el mercado, con toques de innovación y desde la esencia de la gastronomía tradicional catalana.

Xerta es el primer restaurante europeo con una estrella Michelin en recibir la certificación Kashrut Kosher. El departamento de certificación Kosher de BIR certifica miles de ingredientes y productos alimenticios de todo el mundo con la ayuda de expertos en la industria Kashrus y tecnología alimentaria.

Fran López se educó en la alta cocina desde sus primeros años, y después tuvo oportunidad de aprender del maestro Alain Ducasse en París. De ahí creó su propio restaurante junto con su hermano. Él fue el galardonado más joven de una Estrella Michelin a sus 25 años. Aún a día de hoy la Guía reconoce su extraordinario arte culinario como chef del restaurante Xerta.

De su carta podemos destacar platos tan selectos como el arroz meloso de ternera y sepia, con carpaccio de ternera y emulsión del tuétano del hueso a la brasa, o el parmentier de patata trufada, yema de pato del Delta, foie braseado y cilindro de patata confitada y frita, regado con reducción de carne. El restaurante tiene una excelente selección de vinos, con una bodega con más de cincuenta denominaciones de origen, vinos internacionales, espumosos y dulces.

Además, el comensal puede catar vinos de la zona visitando la Catedral del Vi, un celler modernista muy próximo a Villa Retiro.

Guia Michelin Tarragona: un restaurante que destaca

Dentro de los restaurantes que incluye este año la guía Michelin en la provincia de Tarragona, encontramos el del Hotel Villa Retiro. No solo ofrece una cocina de primera, sino que además se encuentra en un entorno privilegiado.

Quien visita las Terres de l’Ebre y quiere descubrir el Delta, su paisaje y su fauna únicos, puede sentarse a la mesa y ponerse en las manos de un maestro en esta región. Se trata del único de la comarca del Baix Ebre que ostenta, entre otros galardones, una Estrella Michelin.

Además, es posible hospedarse en Villa Retiro, relajarse en su spa, disfrutar de su piscina al aire libre si es temporada, y disfrutar de todas sus comodidades envuelto entre árboles, riachuelos y cascadas. Es un lugar sinigual para escapadas románticas, viajes familiares o eventos corporativos.

En cuanto a sus alrededores, cuenta también con un amplio repertorio de monumentos culturales de interés, empezando por el Castillo templario de Miravet.

Deslumbra por su belleza, ubicado en las faldas del río, y sus muros majestuosos. Además, está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria de Cataluña. Visitarlo vale la pena desde el punto de vista histórico y artístico, y también por la belleza del entorno que lo envuelve.

Si no sabes qué regalar estas Fiestas, los Reyes Magos podrían obsequiar a un familiar o amigo tuyo con una visita a este paraíso escondido en Tarragona. Descubre los cheques regalo del hotel Villa Retiro y regala una experiencia cinco estrellas con una extra de la Guía Michelin.

Summary

Otras entradas de nuestro blog: