El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

¿Cómo hacer un Team Building para motivar al equipo?

Cada vez es más habitual organizar un team building para motivar al equipo dentro de las empresas. Este tipo de actividades grupales suelen realizarse con el fin de reforzar la cohesión y para mejorar la productividad. Vamos a ver qué son, cómo funcionan y cómo organizarlos en la práctica. Descubriremos también un destino perfecto para realizar este tipo de eventos corporativos en Cataluña.

¿Cómo hacer un Team Building para motivar al equipo?

actividades de team building

Se denomina así por el significado en inglés de construcción de equipos. La idea detrás es conseguir que haya más conexión, colaboración, motivación y desempeño. Para ello, el team building es una actividad fuera del trabajo que organiza la empresa con el fin de mejorar en estos aspectos.

Por ejemplo, un equipo comercial puede realizar este tipo de encuentros cada seis meses. Esto ayuda a que consigan más ventas, y a mantener su motivación alta. También se puede aplicar con cualquier equipo de todos los departamentos de la empresa. La idea es vivir una experiencia fuera del día a día que ayude a motivarse y cohesionarse, al tiempo que se alinea al equipo con los objetivos de la empresa.

Normalmente se hace una reunión offsite, es decir, fuera de la oficina habitual. En este encuentro se busca que no se sienten todos delante de una mesa y un flipchart. El objetivo es ir más allá de las formaciones sentados y el Power Point, buscando experiencias que impacten. Se puede trabajar en sala o en exterior, o combinando ambas, pero la clave es conectar al equipo en una actividad física.

Estos son algunos tipos de team building que se pueden hacer:

  • Actividades deportivas
  • Pintura en equipo
  • Un team building al estilo Master Chef
  • Outdoor en árboles con tirolinas
  • Concurso de voz
  • Gymkana al aire libre
  • Construir una maqueta

Cualquier reto a superar puede ser una gran metáfora de sus desafíos diarios. Mientras se realiza la actividad, aparecerán dificultades, habilidades, conflictos y aprendizajes. A menudo se cuenta con un coach interno o contratado por la empresa para poder dinamizar y sacar lecciones de la experiencia.

Organiza un team building en nuestro hotel

Si quieres realizar un offsite en Cataluña, un excelente lugar por todas sus características es nuestro hotel. En el Hotel Villa Retiro se prometen amor eterno muchas parejas, pero también se comprometen los equipos. Organizamos bodas de ensueño, pero el hotel también está especializado en eventos corporativos.

Ubicado en las Terres de l’Ebre, este hotel de cinco estrellas creado en una antigua casa colonial destaca por su entorno natural privilegiado. Si buscas un destino donde lograr que tu equipo desconecte y se relaje, para sacar lo mejor de ellos, este espacio es único. Rodeado de árboles argentinos, riachuelos y cascadas, el hotel tiene además una zona de spa propia y jacuzzi en algunas habitaciones.

Villa Retiro, en la localidad de Xerta, en la provincia de Tarragona, acoge continuamente a empresas que organizan team buildings para sus equipos. El hotel dispone de habitaciones equipadas con todo lo necesario, cuenta con salas de formación y audiovisuales por si se necesita hacer alguna reunión o actividad interior o realizar una proyección.

Además, muchos equipos profesionales realizan talleres de cocina de la mano de nuestros especialistas. La empresa tiene la oportunidad de contratar una especie de team building al estilo master chef donde aparecen retos que superar, se aprende y además se pasa un rato inolvidable. Los equipos se divierten, refuerzan sus compromisos y relaciones interpersonales y vuelven a su puesto de trabajo habitual mucho más motivados.

¿Quieres organizar una actividad de empresa que cause sensación? Nuestro hotel de cinco estrellas te ofrece todo lo que necesitas. Consulta nuestros packs y empieza ya a poner fecha al próximo evento MICE que causará sensación para todos.

Otras entradas de nuestro blog: