El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

Las ventajas de hacer un offsite: beneficios para la empresa

La rutina profesional puede quemar a los trabajadores y en ocasiones es positivo hacer un alto en el camino. Hay muchas formas de impulsar su motivación y de aumentar la productividad y cohesión de equipos, pero una de ellas sin duda es organizar un evento corporativo al aire libre. Las ventajas de hacer un offsite son múltiples, como vamos a ver a continuación. Son muchos los beneficios que se pueden notar a posteriori en el día a día de la empresa.

Las ventajas de hacer un offsite para tu empresa

Para poder comenzar a hablar de los beneficios de este tipo de formato, lo primero que debemos tener claro es qué es un offsite. Consiste en organizar una actividad fuera del lugar del trabajo, en otro contexto. Se realiza al aire libre, en un espacio abierto y natural, añadiendo elementos de diversión, retos y aprendizajes.

Se pueden realizar carreras de karts, paintballs o actividades desafiantes como pisar brasas. Sin embargo, en muchos casos se centra la atención en escoger un destino relajado lejos de la rutina. Así, se consigue separar a los trabajadores de su estrés diario y reforzar en todo caso su conexión entre ellos y la motivación individual.

Hotel Villa Retiro restaurante celebración bodas eventos exterior Ebre Xerta

Dentro de las ventajas que se suelen obtener de un offsite, estas son las principales:

  • Se impulsa la motivación de los empleados
  • Aumenta la retención del personal y su sentido de pertenencia a la empresa
  • Crece la implicación por el trabajo bien hecho y los objetivos del negocio
  • Favorece la productividad laboral, aumentando el desempeño
  • Impulsa la creatividad de los profesionales
  • Se pueden alinear mejor los objetivos personales con los de la empresa
  • Se reducen las bajas y el riesgo de tener trabajadores quemados
  • Crece el sentimiento de equipo, reforzando la cohesión y la mutua cooperación
  • Se trabajan habilidades que contribuyen a la formación y al desarrollo de carrera

En definitiva, un offsite puede ser una gran idea cuando se busca fortalecer el desempeño laboral en general. Además, suele ser una experiencia gratificante que en muchos casos se puede convertir en incentivo laboral. Algunas de estas actividades reportan amplios beneficios a corto y también a medio y largo plazo para la empresa.

Villa Retiro, un hotel donde organizar eventos de empresa

Si estás buscando un lugar donde realizar actividades de este tipo, un espacio relajado y alejado ideal para ello es el Hotel Villa Retiro. Se trata de un paraje en plena naturaleza con los lujos de un hotel de cinco estrellas que está especializado en organizar actividades de empresa.

Cuenta con amplias zonas al aire libre donde realizar un offsite para los trabajadores, y además permite ofrecer incentivos a los empleados como un spa para el relax, un restaurante con Estrella Michelin, buenas vistas y una zona con amplio valor cultural y paisajístico.

Por otra parte, en el hotel encontramos salas específicas para formaciones de empresa. De esta forma, se puede combinar la organización del offsite con reuniones o capacitaciones en sala. Al mismo tiempo, se puede proporcionar habitaciones para los empleados, donde vivir una estancia de desconexión en plena naturaleza mediterránea, a poca distancia de Tarragona o de Barcelona.

escuela superior de cocina Villa Retiro Ebre Xerta máster universitario clase cheff

El hotel también cuenta con su propia escuela de cocina, que permite organizar actividades de team building relacionados con esta actividad. Es una gran oportunidad para reforzar las relaciones del equipo en un entorno privilegiado, aprendiendo una actividad de manera divertida y gratificante.

Otras entradas de nuestro blog: