El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

¿Cuántos restaurantes con Estrella Michelín hay en Barcelona?

La calidad gourmet de los restaurantes con Estrella Michelin es muy apreciada por los paladares más exigentes. Si estás planeando un viaje a Barcelona o vives en la ciudad condal y te gustaría vivir una experiencia culinaria sublime, anota algunas recomendaciones. ¿Quieres saber cuántos restaurantes con Estrella Michelín hay en Barcelona? Vamos a ver algunos de los más emblemáticos, y una recomendación especial a poca distancia de la capital catalana.

¿Cuántos restaurantes con Estrella Michelín hay en Barcelona?

Entre los galardonados actualmente por su gastronomía, en total hay 35 estrellas que se reparten entre más de una veintena de restaurantes de Barcelona. Entre ellos se encuentran el Aleia, COME, Àbac, Dos Palillos, Alkimia, Aürt, Slow & Low, Mont Bar, Enigma o Cocina Hermanos Torres, entre otros.

Destacan por ofrecer platos de una elaboración exquisita que combina la vanguardia creativa con los ingredientes de la mejor calidad. Cada uno a su manera y con la filosofía impregnada del chef en sus platos, permiten una experiencia culinaria sublime para los que saben apreciar el buen comer.

Si te preguntas cuántos restaurantes con Estrella Michelín hay en Barcelona, son un total de 24 que tienen este reconocimiento a día de hoy. Además, es posible que quieras salir del centro de la ciudad y visitar los alrededores. Encontrarás paraísos escondidos, por ejemplo en Xerta, a poco más de una hora de la ciudad condal, un rincón de gastronomía de primer nivel.

Xerta, un restaurante con estrella Michelin cerca de Barcelona

En Catalunya hay un restaurante destacado con Estrella Michelin en la provincia de Tarragona, apenas a una hora de la capital de la región. El chef Fran López prepara unos platos con sabor de la tierra que no dejan indiferente. El restaurante se sitúa dentro del hotel Villa Retiro, con los lujos propios de un hotel de cinco estrellas y el estilo colonial del edificio histórico donde se ha construido el hotel.

López fue el cuarto cocinero más joven del mundo en obtener su primera estrella Michelin, cuando con tan solo 25 años fue galardonado por primera vez. El chef y todo su equipo ofrecen una cocina mediterránea con delicias de la zona como el arroz del Delta del Ebro.

Dentro de los restaurantes con Estrella Michelín cerca de Barcelona, Xerta Restaurant ofrece cocina de autor de primer nivel. López es conocido y querido por su amigable personalidad y el valor extraordinario que le da a la lealtad del equipo en el ámbito de su trabajo.

La localización del restaurante está a la altura de todas las demás cualidades que hacen destacar a este restaurante con Estrella Michelin. Si visitas las Terras de l’Ebre, la cocina de autor del hotel Villa Retiro te sorprenderá. Además, podrás descubrir sus alrededores.

  • Visita el Castillo de Miravet
  • Haz una cata en la Catedral del Vi
  • Recorre la Via Verda en bicicleta
  • Conoce un Parque Natural protegido por la UNESCO con especies únicas en el Planeta
  • Descubre las Cuevas de Benifallet
  • Ve a ver la Catedral de Tortosa
  • Disfruta del spa en el hotel

Estas son algunas de las muchas ventajas que obtendrás si vas a degustar los platos con Estrella Michelin del hotel Villa Retiro. Alta cocina, relax, cultura, buen vino de la tierra, paisaje y todo lo que puedas esperar de un viaje extraordinario.

Si quieres vivir una experiencia con los cinco sentidos, empezando por darte el placer en el paladar de saborear platos delicatessen, no dudes en ir a Xerta Restaurant. En Barcelona hay varios restaurantes con Estrella Michelin que vale la pena visitar, pero no puedes dejar de acudir a este lugar único donde saborear el lujo de platos de primer nivel.

El Restaurante Villa Retiro, dirigido por el chef Fran López, es el único en el Baix Ebre reconocido con una Estrella Michelin, 1 Sol Repsol y está considerado el mejor restaurante de las comarcas tarraconenses (Guía Gourmand).

Otras entradas de nuestro blog: