El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

¿Dónde comer bien en Cataluña? Restaurante con estrella michelin

Elegir un buen lugar donde comer en Cataluña no siempre es fácil. Si bien son muchos los restaurantes gourmet, también hay un amplio repertorio donde elegir que no están a la altura de los paladares más exigentes. Un restaurante con Estrella Michelin es siempre una garantía de calidad, por eso hoy te queremos recomendar restaurantes con Estrella catalanes, y en concreto en Barcelona, además de otras ciudades de la región.

¿Dónde comer bien en Cataluña? Restaurante con Estrella Michelin

A la hora de decidir dónde tener una buena experiencia gastronómica en tierras catalanas, recurrir a los restaurantes con Estrella Michelín es siempre una garantía de calidad. Actualmente la Guía Michelin ya ha anunciado quiénes serán los estrellados en 2023.

En total los restaurantes con estrella michelin en Cataluña son más numerosos que en cualquier otra Comunidad Autónoma. En total hay 53 restaurantes galardonados con alguna estrella en la región.

  • 4 restaurantes con 3 estrellas Michelin
  • 8 restaurantes catalanes con 2 estrellas Michelin
  • 41 restaurantes con una Estrella Michelin

Entre los restaurantes podemos encontrar algunos emblemáticos como Àbac, Lasarte o Aleia en la capital catalana. Además, podemos descubrir otros menos conocidos pero que no dejan indiferente. Si quieres salirte de los cuatro más populares y asomarte a rincones sorprendentes por su alta cocina, hoy te proponemos viajar hasta Tarragona.

Villa Retiro, un hotel con restaurante con Estrella Michelin

Tanto si quieres celebrar una ocasión especial como si buscas un lugar para organizar eventos corporativos de primera, el Hotel Villa Retiro es una gran elección. Adentrado en las Tierras del Ebro, próximo al Delta y en plena naturaleza mediterránea, encontramos un paraíso escondido donde comer bien en Cataluña. Restaurante con Estrella Michelin no es lo único que ofrece el lugar, sino también zona de spa para el relax, vistas extraordinarias y todos los lujos.

Si te asomas a los fogones del hotel, descubrirás a un chef catalán, Fran López. Él fue el galardonado más joven de una Estrella Michelin a sus 25 años. Aún a día de hoy la Guía reconoce su extraordinario arte culinario como chef del restaurante Xerta. Junto a su hermano y al resto del equipo, ofrecen unos platos con un toque vanguardista único, que parte siempre de un producto de primera calidad directamente extraído de las Terres de l’Ebre.

Más allá del restaurante con Estrella Michelin: un lugar para descansar e inspirarte

Por otra parte, Villa Retiro está a pocos pasos de monumentos culturales que merecen una visita. Puedes descubrir, por ejemplo, el Castillo templario de Miravet. Está rodeado por una muralla de 25 metros de altura y hace el efecto de que parece surgir de las rocas, bañado por el río Ebro. Sin duda es un gran símbolo dentro de la arquitectura medieval catalana que merece una visita.

Los amantes de buen comer a menudo también aprecian los mejores caldos, que maridan como ninguna otra experiencia con una comida de lujo. A poca distancia del hotel en Xerta, encontramos la conocida como ‘La Catedral del Vi‘, del vino en catalán. No deja indiferente como edificio porque es una joya arquitectónica modernista. Además, puedes catar sus mejores vinos, para vivir una experiencia sublime de enoturismo en Cataluña.

Otras entradas de nuestro blog: