El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

¿Qué es un catering para bodas?

catering para bodas

Una boda siempre sabe a felicidad y a fiesta, pero si además de añaden platos delicatessen en el catering, mucho mejor. El día más especial para los novios no está para improvisar ni conformarse con cualquier cosa. Hoy explicamos qué es un catering para bodas y qué debe tener para estar a la altura. Nos asomamos a todo lo que ofrece Villa Retiro cuando se trata de preparar banquetes para enlaces matrimoniales.

¿Qué es un catering para bodas?

Hablamos propiamente de catering cuando se ofrece un servicio que incluye la elaboración de los platos, listos para su consumo, durante cualquier celebración. Además, en algunos casos se incluye el propio servicio de mesa, como en los banquetes de bodas, bautizos y comuniones.

El catering en el caso de una boda debe ser especialmente cuidado, porque es un día en que los novios deben poder relajarse y también los invitados. Todo debe salir bien, porque es una celebración que se recordará para siempre. Por eso, una atención impecable, presentaciones elegantes de los platos y una elaboración culinaria exquisita se vuelven imprescindibles.

En el Hotel Villa Retiro la excelencia en banquetes de este tipo lo es todo, y por eso ofrecemos el mejor catering para bodas que se pueda soñar. En un entorno natural y romántico cerca de Tarragona y de Barcelona, nuestra finca y hotel de cinco estrellas brindan la más alta calidad. Además, contamos con la garantía de calidad de la Guía Michelin, ya que nuestro restaurante cuenta con una Estrella Michelin.

En el momento de organizar una boda, el catering es uno de los puntos más importantes. Los invitados quieren disfrutar, relajarse y poder comer bien tanto en el aperitivo como durante la comida. El catering no solo garantiza una buena gastronomía, sino que es clave la excelencia del servicio.

Consejos para elegir catering para bodas

Si quieres reducir tus opciones a la hora de buscar, y centrar tu atención en las más interesantes, anota algunos tips. Estas claves os van a facilitar los preparativos en lo que se refiere a elegir un servicio de catering.

  • Define primero qué tipo de comida querrás: si buscas algo tradicional o más moderno, etc.
  • Ten claro si buscas un banquete con los invitados sentados o de pie
  • Prioriza un lugar con encanto donde te sirvan los platos deseados, el menú no lo es todo
  • Cuida la presentación, elige un lugar que te ofrezca la elegancia que tu boda merece
  • Planea con tiempo todo el menú

Preguntas frecuentes sobre catering de eventos

  • ¿Cuánto tiempo de antelación necesito para prepararlo? Calcula que normalmente necesitas unos 10 meses como mínimo o más, para asegurarte de que todo salga perfecto.
  • ¿Qué tipos de catering existen? Los de buffet, cóctel y los de comida son las tres tipologías más habituales.
  • ¿Es posible personalizar nuestro menú? Si te interesa solicitar unos platos en concreto, puedes consultar y hacer algunas combinaciones y pedidos especiales.

Catering para bodas en Villa Retiro

En la finca para bodas Villa Retiro el equipo profesional que sirve durante toda la celebración de la boda es altamente cualificado. Además, los platos destacan por su elaboración y presentación excelentes.

¿Quieres comenzar a preparar tu boda con tiempo? Celebramos bodas con catering de Estrella Michelin y un entorno inigualable. ¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

Otras entradas de nuestro blog: