×

Vinos en un restaurante con Estrella Michelin

Vinos en un restaurante con Estrella Michelin

Los restaurantes con Estrella Michelin otorgan una gran importancia a la carta de vinos. Si tienes un paladar exigente, seguro que también sabrás apreciar un maridaje de destilados de las mejores cosechas. Decía Robert Louis Stevenson que “el vino es poesía embotellada» y es que sin duda es una obra de arte que combina a la perfección con la maestría en el plato que ofrece un gran chef. Anota lo que puedes encontrar en cuanto a vinos en un restaurante con Estrella Michelin.

Carta de vinos en un restaurante con Estrella Michelin

La selección de vinos es un aspecto esencial dentro de todo restaurante que se precie. ¿Qué opciones podemos encontrar junto con la mejor gastronomía reconocida con estrella en la Guía Michelin?

En el Hotel Villa Retiro el cliente tiene a su disposición una amplia variedad de los vinos más extraordinarios: tintos, blancos, rosados, espumosos y dulces especiales nacionales e internacionales. La gran calidad de la carta de vino del Restaurante Xerta ubicado en el hotel fue reconocida con el Premio CartaVi en el año 2016.

Vinos tintos

La carta de vinos tintos en Villa Retiro es muy variada y de primera calidad. Encontramos en la bodega vinos de proximidad, y también de la D.O. de Castilla y León, de Navarra, Rioja, Somontano y más.

Gamberro es un tinto de Terra Alta de Pagos de Híbera, de crianza de 18 meses en roble francés. Con las variedades Syrah, Cariñena y Cabernet Sauvignon, este caldo es amplio y fino al gusto, de un color rojo cereza glicérico e intenso de capa media-alta. En olfato es elegante y fino, con aroma a frutos negros.

Uno de los más sublimes caldos de la bodega es el vino Flor de Pingus de la D.O. Ribera del Duero. Cada año repite unas valoraciones muy altas de los críticos más prestigiosos. Este tinto es sutil y muy fino, con taninos muy pulidos y aromas a fruta negra madura, y tiene un toque especiado y mineral.

Vinos blancos

Si te sumerges en la bodega de este hotel ubicado en las Terres de l’Ebre, descubrirás recomendaciones de proximidad como los vinos blancos D.O. de Terra Alta, Montsant, Priorat o Alella, entre otros.

Entre las recomendaciones especiales que vale la pena probar se encuentra L’Indià, de Terra Alta. Este vino de los Pagos de Híbera es de la variedad de Garnacha Blanca y destaca la añada de 2019.

La Mar, de Rías Baixas, es un caldo procedente de la Bodega Terras Gauda, un vino sin crianza de la variedad Caíño Branco.

La Bandinda es otra exquisitez dentro de los vinos blancos que se encuentran en el restaurante con Estrella Michelin Xerta, en el Hotel Villa Retiro. Este caldo de Ribeiro, de la bodega Finca Camineros se elabora a partir de la variedad Treixadura 100%.

La Denominación de Origen de Terra Alta

Entre el río Ebro y las tierras del Matarraña en Aragón se halla la zona vinícola más meridional de tierras catalanas.

Ya desde la Edad Media los mismos templarios cultivaban viñedos. El vino fruto de esta D.O. nace entre los vientos del Cierzo y Garbinada que se pasean por las sierras calizas, envuelto entre los bosques de encina y de pino blanco mientras airean campos teñidos de almendro, vid y olivo. Por alguna razón muchos se refieren a esta región como la Toscana catalana, y es que sus frutos merecen un brindis.

El vino Modernista, l’Indià y el Gamberro provienen de esta Denominación de Origen, y se encuentran entre los caldos más llamativos y especiales de la bodega de Xerta, el restaurante con estrella Michelin regentado por el chef Fran López.

Autor

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*