×

Cómo hacer un retiro de empresa

como hacer un retiro de empresa

Cómo hacer un retiro de empresa

El retiro de empresa es un tipo de actividad de varios días que cada vez se lleva más en las organizaciones. Se trata de una escapada para desconectar del día a día laboral, que favorece el desempeño de los equipos. Si quieres organizar uno y no sabes por dónde empezar, anota algunas claves de cómo hacer un retiro de empresa.

Cómo hacer un retiro de empresa

El contexto actual hace que dentro de las empresas las personas se puedan quemar con más facilidad. Por eso, se vuelve fundamental organizar actividades que ayuden a motivar, cohesionar al equipo e impulsar habilidades blandas.

Si quieres crear un evento corporativo diferente a lo habitual, una forma de conseguir resultados en poco tiempo es con un retiro. Hay cinco elementos clave que te pueden ayudar a que todo sea exitoso: un lugar nuevo donde salir de la rutina, espacios al aire libre y más. Vamos a entrar en cada punto de los aspectos clave a continuación.

1. Espacios abiertos

Si los empleados van a dejar de lado sus vidas familiares por dos o tres días, es fundamental que vayan a un entorno agradable. Un hotel como Villa Retiro ofrece ese confort necesario para una experiencia así. Además, al estar rodeado de naturaleza, permite a los participantes la ocasión idónea para recuperar energías entre árboles y riachuelos.

A menudo este tipo de retiros cuentan con actividades outdoor como gymkanas, por ejemplo. Además, cerca del hotel tienes las Terras de l’Ebre con espacio para piragüismo y otros deportes si lo prefieres.

2. Salas de formación y multimedia

Eventos de empresa

No todo puede ser al aire libre, porque el éxito de un viaje de empresa incluye tiempo de anotar en un flipchart, ver alguna presentación y compartir aprendizajes en sala. A veces puede ser una formación en alguna habilidad, o una ocasión para compartir ideas o reflexionar.

3. Actividades de ocio

¿Cómo hacer un retiro de empresa que resulte atractivo para tu gente? Recuerda equilibrar los tiempos de trabajo con los de placer. Aunque sea divertido realizar un taller de cocina para fomentar el espíritu de equipo o disfrutar de algún team building, descansar y disfrutar de no hacer nada también es parte de la experiencia.

Si escoges Villa Retiro, estarás creando el entorno perfecto para que tus colaboradores encuentren espacios de relax, confort y placer entre el spa, el restaurante con Estrella Michelin y los alrededores llenos de paisaje, fauna y flora, cultura y deportes de aventura.

4. Experiencias

A menudo el éxito de una actividad en la empresa es que sea memorable, que marque un antes y un después. Si tu gente está cansada y quemada, nada como lograr que sonrían, que recuperen la motivación y que impulsen su sentimiento de pertenencia a la empresa y su vínculo entre ellos. Conseguir generar una experiencia grata única e inolvidable ayudará a que tu inversión en un viaje corporativo genere un retorno en satisfacción, retención y productividad del personal.

5. Desconexión

Las actividades formativas y de grupo dentro de la propia ciudad no tienen el mismo impacto que si sales de tu zona. Parte del éxito de la experiencia pasa por romper la monotonía, dormir y despertarse en otro lugar y dejar de lado por completo lo de siempre. Así, se renuevan fuerzas, se abren perspectivas y aparecen ideas nuevas más creativas, mientras aumenta la motivación.

Retiros de empresa cerca de Barcelona

Si quieres organizar unos retiros de empresa en Cataluña, la opción de venir al Hotel Villa Retiro te supondrá grandes beneficios:

  • Un paisaje privilegiado
  • Tranquilidad
  • Zona de spa y relax
  • Gastronomía de primera
  • Buen clima
  • Salas adaptadas para eventos de empresa
  • Buena conexión a Internet

Podrás celebrar un evento único en un entorno inigualable, ofreciendo a tu gente la ocasión de desconectar, disfrutar, conectar entre ellos, mejorar en algún área y además llevarse un grato recuerdo de unos días de ocio y diversión fuera de su realidad cotidiana.

Autor

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*