×

¿Hay hoteles con Estrella Michelin en España?

¿Hay hoteles con Estrella Michelin en España?

¿Buscas hoteles con estrella Michelin para una escapada gourmet de primera? Hoy te contamos lo que puedes encontrar en un rincón rebosante de naturaleza, confort y buen gusto para los paladares más selectos: el Hotel Villa Retiro. Descubre todo lo que tiene el hotel de cinco estrellas de Terres de l’Ebre que cuenta con un restaurante reconocido por la mayor guía gourmet.

¿Hay hoteles con Estrella Michelin?

Sin duda es una opción que se puede encontrar en el panorama hotelero español, como en el hotel con restaurante de una Estrella Michelin en Xerta, provincia de Tarragona. Nuestro hotel se encuentra en un entorno privilegiado y permite una experiencia culinaria para los más exigentes.

El chef

Los hermanos Fran y Joaquim López, chef y director del Villa Retiro Grup, son los responsables de ofrecer una gastronomía selecta de platos del Delta. En el año 2006 iniciaron las andaduras del Hotel Villa Retiro y dentro del hotel, del Restaurante dado a conocer como Xerta, justamente el nombre de la población donde está ubicado.

Fran López, nacido en 1983 en La Aldea, un pueblo de Tarragona, pertenece a la cuarta generación de una familia de restauradores. Tras su experiencia aprendiendo en la Escuela Hoffman o de la mano de grandes cocineros como Alain Ducasse en París, el chef ha desarrollado un estilo propio de cocina a partir del producto de temporada. Reconocido con una Estrella Michelin, combina la cocina más innovadora con la tradición culinaria de les Terres de l’Ebre.

Actualmente también cuentan con la Catedral del Vi, el Celler Cooperativo de Pinell de Brai que lideran desde 2013. Merece la pena una visita a estas bodegas próximas al Delta del Ebro, para degustar vinos de la tierra y añadir sabor al fin de semana culinario perfecto en un hotel con Estrella Michelin. Además, se trata de un edificio cooperativista de estilo modernista de principios del siglo XX, cuyo diseñado,  Cèsar Martinell, fue un discípulo directo del mismo Antoni Gaudí.

La carta

La carta del Xerta incluye diversas especialidades que destacan por la extraordinaria calidad del producto y sus toques de innovación que aporta el maestro de los fogones, el chef Fran López.

El arroz meloso de ternera y sepia es una de sus destacadas delicias, a partir del producto de proximidad y con el arte único que caracterizan las elaboraciones del chef.

En el Delta del Ebro se cultivan cada año alrededor de 135 mil toneladas de arroz, por lo que se considera una de las mayores despensas de arroz del Mediterráneo. Sus cualidades y virtudes lo convierten en un producto altamente apreciado por los mejores chefs de la gastronomía Mediterránea.

La exquisita “Tira de asado” con chimichurri del Delta es otra de las especialidades del chef, que se pueden degustar dentro del menú clásico del hotel con estrella Michelin.

Los cítricos del Delta, el Sotobosque, su Angula ‘a la Cavera’ o los mejillones y “berberechos” en escabeche cítrico son algunas delicias más que vale la pena descubrir en este viaje con los cinco sentidos, lleno de sabor y texturas.

El hotel con estrella Michelin

Además de encontrar una alta cocina con productos de primera, el cliente hospedado en Villa Retiro podrá sumergirse en la naturaleza y el relax. Árboles tropicales argentinos, cascadas y riachuelos envuelven al huésped de este hotel de cinco estrellas construido sobre una casa colonial de gran carácter.

La ubicación privilegiada del hotel dan la oportunidad de saborear sus platos con el sello Michelin, pero también poder relajarse en el spa o recorrer los alrededores para descubrir el Castillo templario de Miravet, las Coves Meravelles, el Delta del Ebro o la Catedral del Vi.

¿Quieres hacer una escapada romántica o bien organizar un viaje de empresa? Sea cual sea la razón de tu visita a Xerta, te esperan los platos más exquisitos y un entorno inigualable donde descansar, inspirarte y pasar unos días de ensueño.

Autor

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*