El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

Como hacer un Team Coaching diferente

escuela superior de cocina Villa Retiro Ebre Xerta máster universitario clase cheff

Las dinámicas de grupo suelen ayudar a las empresas para potenciar la motivación y los resultados. Si quieres que tu equipo rinda más, descubre cómo hacer un team coaching diferente. Anota algunas buenas ideas que puedes organizar en el Hotel Villa Retiro y descubre este lugar idóneo para eventos corporativos. Encuentra un espacio retirado en Tarragona donde llevar a tu gente para que saquen lo mejor de ellos en 2023.

Cómo hacer un Team Coaching diferente

Si quieres salirte de las actividades de siempre, son muchas las opciones de team building o team coaching que te podrán sorprender. A través de actividades deportivas o artísticas, llevamos al equipo a una situación en la que potenciar sus habilidades y mejor actitud.

Una idea original y con muy buena recepción en las empresas es el team coaching a través de una actividad culinaria de lo más top.

Antes de entrar en materia, ¿qué es exactamente un team coaching? Es un entrenamiento de habilidades realizado por un coach a un equipo. Este normalmente se realiza de manera práctica, poniendo a prueba en una situación experiencial.

En este sentido, podemos usar indistintamente team coaching y team building, si bien la segunda acepción normalmente se enfoca especialmente en trabajar la cohesión del equipo. En todo caso, si lo que quieres es organizar un retiro de empresa, una formación o cualquier actividad grupal de alto impacto, tenemos ideas creativas y muy potentes para ti.

Primeros pasos para organizar un retiro offsite

Antes de comenzar, lo primero es tener claro qué se quiere trabajar y potenciar. Por ejemplo, puede ser que una empresa vaya al hotel a pasar un retiro offsite de unos días para reforzar la motivación. Esto es algo que nos encontramos habitualmente en equipos comerciales.

Llegan al hotel, disfrutan de las comodidades propias de un resort de cinco estrellas y además tienen tiempo de mejorar mediante actividades. La empresa suele dejar ciertas horas para el descanso y la desconexión. Así, los equipos pueden dormir, ir a la zona de relax, comer bien, pasear por los alrededores y practicar algún deporte.

Cuando llega el momento de la actividad, a menudo el líder del equipo o desde Recursos Humanos han pensado en como hacer un team coaching diferente. No solo trasladan al personal a un entorno privilegiado para salir de la rutina. Además, tiene un plus importante poder contar con instalaciones y formadores en team building de cocina.

Team Building Masterchef

En el hotel Villa Retiro se organizan cursos especiales de cocina diseñados para empresas. En ellos, se dispone de una zona de trabajo de alta cocina donde los equipos pueden trabajar como si fueran chefs profesionales.

La actividad consiste en poner a prueba al equipo en muchos aspectos. Son situaciones reales dentro de una cocina que después se pueden trasladar como aprendizajes para su día a día profesional.

  • ¿Cómo reacciono cuando me frustro?
  • ¿Sé coordinarme con mis compañeros?
  • ¿Me siento parte de un equipo que se apoya y coopera?
  • ¿Qué puedo hacer diferente para conectar más con el equipo?
  • ¿Cómo puedo expresar mejor lo que necesito para que se haga?
  • ¿Sé delegar y confío en los demás?
  • ¿Acepto un fracaso y soy resiliente?

Los participantes en la actividad se llevan muchos aprendizajes, y no solo eso. Además, toda la actividad proporciona una grata experiencia.

Después del reto y el esfuerzo, el equipo puede degustar sus propios platos y saborear los frutos de su trabajo exitoso.

Además se acercan de primera mano a la experiencia de la alta gastronomía, ya que en el Hotel Villa Retiro se encuentra uno de los restaurantes con estrella Michelin de España. El chef Fran López es el maestro tras los fogones, el colofón perfecto tras una jornada de aprendizajes.

Si quieres organizar un team coaching diferente cerca de Barcelona, Villa Retiro es un hotel de cinco estrellas con todo lo necesario.

Otras entradas de nuestro blog: