El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

Crea un Team building al estilo Master Chef

actividades de team building

El estrés, las prisas y la propia rutina diaria pueden desgastar a los profesionales. A menudo, desde los puestos directos o Recursos Humanos se recurre a actividades de team building. Este tipo de dinámicas de grupo offsite suelen ser beneficiosas. Suponen un incremento de la motivación, refuerzan el compromiso y la cooperación y además a menudo se pueden plantear como incentivos laborales. ¿Quieres organizar un retiro de empresa perfecto con actividades y tiempo de relax? Descubre un destino único donde hacerlo, y te proponemos una variante de team building al estilo master chef de lo más original e impactante.

Crea un Team building al estilo Master Chef

Si quieres organizar un team building cerca de Barcelona para tu empresa, en Villa Retiro encontrarás un hotel apartado con todo lo necesario. Te ofrece alojamiento y además es un hotel de cinco estrellas con todas las comodidades: piscina, spa, jacuzzi y que no falte la mejor gastronomía.

El hotel cuenta con un restaurante galardonado con una Estrella Michelin, con el chef Fran López en los fogones aportando su toque maestro. Si tu equipo se aloja en este hotel, podrá degustar sus platos e incluso prepararlos dentro de un team building.

Se pueden realizar actividades para empresas de muchos tipos: gymkanas, cursos, actividades deportivas o artísticas, etc. Cualquier reto que el equipo deba superar es el punto de partida de muchos aprendizajes experienciales. Sin embargo, si buscas una actividad divertida, original y que además gusta a todos, te recomendamos un team building de cocina.

Team Building de cocina: qué es y sus ventajas

como hacer un retiro de empresa

Esta actividad en equipo entre fogones permite reforzar habilidades y las relaciones interpersonales mientras se preparan deliciosas recetas. Contar con una escuela de cocina de primer nivel como la de Villa Retiro es un plus de prestigio en una actividad así. Los participantes en la actividad se llevan una grata experiencia, pueden degustar sus propios platos y además se acercan de primera mano a la experiencia de la alta gastronomía.

Si quieres realizar un team building con alojamiento incluido, este destino en plena naturaleza cerca del Delta del Ebro puede ser ideal. Está a una hora de Barcelona y cuenta con todo lo necesario para una experiencia muy positiva.

Este formato permite trabajar muchos aspectos dentro del equipo:

  • Gestión de la frustración
  • Colaboración y competición
  • Superación de obstáculos
  • Comunicación asertiva
  • Manejo del estrés ante la presión del tiempo
  • Resolución de conflictos
  • Técnicas de productividad
  • Creatividad en equipo
  • Refuerzo de la confianza
  • Liderazgo
  • Motivación
  • Cohesión de equipo
  • Alineación de objetivos

Estos son solo algunos de los muchos aspectos relacionados con habilidades y con la actitud dentro de los equipos en la empresa.

Aparte de todo ello, un formato de team building de cocina al estilo de Master Chef resulta muy gratificante. Los participantes se divierten, comen platos deliciosos y además tienen ocasión de pasar tiempo extra fuera de la actividad para disfrutar de la estancia y las instalaciones.

Se trata de una forma excelente de reforzar a los equipos de la empresa, mientras descubren el chef que todos llevan dentro. Mientras tanto, también pueden descubrir los platos selectos del chef López en nuestra cocina. El restaurante Xerta cuenta con un Menú Degustación que pueden disfrutar los visitantes del hotel y quienes realizan actividades en él.

Además, a poca distancia de Villa Retiro se encuentra la Catedral del Vi, para los amantes del buen vino. Se puede organizar una cata de empresa y descubrir algunos de los mejores caldos de la región.

Si quieres realizar un offsite en Cataluña, un excelente lugar por todas sus características es Villa Retiro en Tarragona. Nuestro hotel de cinco estrellas te ofrece todo lo que necesitas para la experiencia más impactante. Consulta nuestros packs y empieza ya a poner fecha al próximo team building con cocina.

Otras entradas de nuestro blog: