El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

¿Cuáles son los tipos de catering?

tipos de catering

Dentro de los tipos de catering que hay, es posible que necesites contratar este servicio. Tanto si estás pensando en organizar un evento corporativo como si quieres celebrar tu boda o cualquier ocasión especial, un catering es una excelente opción. Si además puedes acceder a uno exclusivo y de primer nivel, tus invitados quedarán encantados. Conoce los tipos de catering más habituales y lo que te puede ofrecer Villa Retiro para tu próxima ocasión.

¿Cuáles son los tipos de catering?

Si estás buscando un catering service, es posible que quieras empezar por tener claras las posibilidades. Cada empresa tiene sus opciones, pero en general podemos ver con frecuencia estos tipos de catering:

  • Catering empresarial
  • Catering de bodas
  • Catering gourmet
  • Catering solidario
  • Catering para bautizos o comuniones

Podemos tener incluso diversos formatos combinados, como un catering de bodas gourmet o un evento corporativo con catering gourmet. Imagina que quieres que tu boda cuente con unos aperitivos y un menú que realmente destaquen, entonces querrás que se organice un catering de primer nivel.

Catering con Estrella Michelin en nuestro hotel

En Villa Retiro organizamos todos los tipos de catering, con la mejor calidad. Nuestro chef Fran López es el maestro en la cocina del restaurante, galardonado con una Estrella Michelin.

Fran López es un cocinero catalán que aprendió del mismo Alain Ducasse y que ha sido el galardonado con Estrella Michelin más joven. Su arte culinario destaca por la combinación magistral de las bases de la cocina catalana tradicional, con ciertos toques innovadores.

Podemos encontrar tres experiencias gastronómicas distintas, adaptables a gustos y preferencias. En todas ellas se puede degustar un producto mediterráneo de las Terres de l’Ebre de la mejor calidad. Por un lado el menú clásico, por otro el denominado menú homenaje y finalmente el menú más que un homenaje.

Algunas de las especialidades del catering de Villa Retiro incluyen delicias como:

  • Aperitivos de bienvenida
  • Mejillones en escabeche cítrico
  • Arroz meloso de ternera y sepia
  • Fondo marino

Además, los huéspedes del hotel o invitados del evento tienen ocasión de maridar la experiencia con grandes vinos de la bodega de Xerta. Para terminar, un destilado o un gin tonic son el toque final idóneo para disfrutar de un entorno inigualable de tranquilidad, naturaleza y confort.

Catering de bodas, bautizos y comuniones en Villa Retiro

Las ocasiones especiales de nuestra vida merecen el mejor lugar y unos sabores inolvidables. Si quieres que el bautizo de tu hijo o su comunión, o el día más feliz de vuestras vidas tenga un catering de primera, te recomendamos nuestro hotel. Porque ocasiones así merecen los sabores más exquisitos y el servicio más excelente. Tanto el producto de primera calidad, como la elaboración sofisticada y el trato profesional de todo el staff marcan la diferencia en ocasiones como éstas.

Catering para empresas

Dentro de los tipos de catering que a menudo nos solicitan en el Hotel Villa Retiro, se encuentran los que se organizan para eventos MICE. Tanto si se trata de un team building como si la idea es invitar a los profesionales a unos días de descanso de calidad, un servicio de catering es un complemento clave.

Además, algunas compañías optan por formatos diferentes y originales, y uno de los más populares es una actividad tipo masterchef. Los propios participantes son los equipos, por ejemplo un equipo de ventas que necesita motivarse.

La actividad consiste en que cocinen, de la mano de un cocinero con Estrella Michelin, y que tengan la ocasión de mejorar en ciertas habilidades vinculadas a su día a día. Además, se refuerzan lazos y por supuesto se superan obstáculos que ayudan al compromiso y la motivación.

¿Quieres solicitar algunos de estos catering que ofrecemos en nuestro hotel? No dudes en informarte sin compromiso sobre todos los packs que tenemos.

Otras entradas de nuestro blog: