El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

¿Cuántas Estrellas Michelín hay en Cataluña?

La Guía Michelin es una de las más prestigiosas del mundo cuando se trata de valorar la calidad de un restaurante. Si bien a menudo los lugares con una cocina de primera suelen ir vinculados al talento de un chef, en realidad es el propio local el que recibe el reconocimiento. ¿Cuántas Estrellas Michelín hay en Cataluña?

La región tiene una gran cantidad de galardones por su alta cocina, y además es la que tiene más de todo el país. Veamos en concreto cuántos de sus restaurantes cuentan con este premio, y conoce además de primera mano uno de ellos ubicado en las Terres de l’Ebre que destaca por su encanto y buen producto.

¿Cuántas Estrellas Michelín hay en Cataluña?

La Guía Michelin es una de las más prestigiosas del mundo cuando se trata de valorar la calidad de un restaurante. Si bien a menudo los lugares con una cocina de primera suelen ir vinculados al talento de un chef, en realidad es el propio local el que recibe el reconocimiento.

Hay muchos hoteles con Estrella Michelin en España, pero en concreto la región catalana atesora la mayor cifra de estrellas culinarias en restauración. Algunos son hoteles con restaurante y otros son locales independientes sin un hotel asociado. En todo caso, Catalunya tendrá en 2023 cuatro restaurantes con tres estrellas Michelin, ocho con el doble brillo y hasta 41 con una estrella. Estos se distribuyen en las cuatro provincias: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Los restaurantes con Estrella Michelin catalanes más conocidos con los de la capital condal:

  • En Barcelona: Cinc Sentits, Angle, Moments, Enoteca, Disfrutar, Àbac, Lasarte, Aleia, Slow & Low, Come by Paco Méndez, Montmar, Atempo…
  • En Girona: Miramar, Les Cols, el Celler de Can Roca, L’Aliança 1919…
  • En Tarragona: Quatre Molins, Can Bosch, Rincón de Diego, L’Antic Molí, Les Moles, etc.

Estos son solo algunos de los muchos restaurantes en la región catalana que este año han sido recogidos en la Guía con una, dos o tres estrellas Michelin. Este reconocimiento sin duda es uno de los más importantes para poder apreciar la calidad de un restaurante.

Xerta, un restaurante con estrella Michelin en Catalunya

En Catalunya hay un restaurante destacado con Estrella Michelin en la provincia de Tarragona. El Hotel Villa Retiro recibirá un año más para 2023 este galardón por su calidad y la filosofía de su chef.

Fran López dirige este restaurante de corte clásico y lujoso, que apuesta por el producto del Baix Ebre con platos como su arroz meloso que no deja indiferente a los paladares más finos. El entorno que rodea al proyecto es único, con árboles argentinos, riachuelos y cascadas.

Un auténtico terreno ignoto por descubrir para muchos, en las antiguas caballerizas del resort Villa Retiro, una antigua casa colonial que recibió influencias de la escuela catalana modernista de Gaudí.

Es el sitio idóneo para una escapada romántica, con jacuzzi en la habitación y unos alrededores de ensueño, además de la comida gourmet. No solo es un hotel de lujo con estilo colonial que ofrece relax, gastronomía y cultura, sino que además en sus alrededores podrás hacer una cata de vino en la Catedral del Vi y descubrir los mejores caldos de la zona.

Además, en el Hotel Villa Retiro tendrás ocasión de situarte a poca distancia de uno de los Parques Naturales más extraordinarios por su flora y fauna. Asómate al Baix Ebre, descubre sus especies únicas en el Planeta, disfruta de una estancia rodeado de árboles y paz, y no dejes de saborear productos de la tierra elaborados por un chef galardonado.

Si buscas un restaurante con Estrella Michelin en Cataluña, aquí tienes un lugar único donde sumergirte a tener una experiencia para los cinco sentidos. ¡Ven y déjate sorprender!

Otras entradas de nuestro blog: