El hotel y el restaurante permanecerán cerrados en enero por vacaciones. Disculpen las molestias

Hoteles con Estrella Michelin en Cataluña

¿Buscas un hotel con todos los lujos, comodidades y la mejor gastronomía? Entre los hoteles con Estrella Michelin en Cataluña, destaca Villa Retiro en Xerta. Este tesoro escondido en las Terras de l’Ebre, en Tarragona, es un destino perfecto para una escapada inolvidable. Alójate en un hotel de cinco estrellas para los paladares más exigentes, y disfruta también de un entorno natural, spa, cata de vinos y mucho más.

Hoteles con Estrella Michelin en Cataluña

Pocos son los hoteles en todo el mundo que pueden presumir de contar con una estrella Michelin. El restaurante Xerta dentro de Villa Retiro es uno de ellos. Alain Ducasse se encuentra en el Hotel de Paris de Montecarlo, pero si vamos a pasar una estancia en las Terres de l’Ebre contamos con un chef español galardonado. Justamente fue de Ducasse de quien tuvo la oportunidad de aprender durante sus primeras experiencias culinarias.

Fran López, que obtuvo una estrella Michelin en 2009, lleva el timón del el Hotel-Restaurante Villa Retiro junto con su hermano Joaquim. La carta del Xerta incluye diversas especialidades que destacan por la extraordinaria calidad del producto y sus toques de innovación. Arroz meloso de ternera y sepia, Sotobosque o la Tira de Asado con chimichurri del Delta son algunas de sus especialidades.

Si estás intentando localizar hoteles con estrella Michelin Catalunya, no pases por alto la oportunidad de saborear platos propios de la zona del Delta del Ebro. El hotel Villa Retiro también dispone de una prestigiosa escuela de cocina propia y de una bodega familiar, Pagos de Híbera, que se dedica a la producción de vinos y aceites.

Diferentes menús con estrella Michelin

A la hora de escoger qué comer en el restaurante, hay tres opciones recomendadas:

  • Menú Homenaje: para degustar una selección de platos exquisitos en el hotel.
  • Más que un Homenaje: menú homenaje y maridaje de vinos.
  • Menú Clásico: degusta los aperitivos de bienvenida, arroz meloso de ternera y sepia y otros platos delicatessen.

El hotel, más allá del restaurante

Seguro que si buscas un hotel donde alojarte a degustar platos de alta gastronomía, también esperas una estancia a la altura. Esto es lo que te ofrece el hotel Villa Retiro: amplias habitaciones, jardín privado y jacuzzi en algunas de ellas, zona de spa, vastos jardines con árboles argentinos y todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.

Alójate en Villa Retiro, uno de los hoteles con estrella Michelin en Catalunya

Ahora ya sabes dónde puedes organizar tu próxima escapada perfecta a un hotel con restaurante estrella Michelin Catalunya. Sabores, texturas, ingredientes de primera calidad… y placeres para los sentidos en un viaje que nunca olvidarás.

Si quieres un plan fuera de la rutina, esta experiencia para todos los sentidos no te defraudará. Degusta exquisiteces de la mano de un prestigioso chef, y no te prives de ningún lujo en tu fin de semana en Cataluña.

Tanto si estás pensando en una escapada romántica como si quieres hacer un viaje de empresa, en Villa Retiro tienes un hotel con el mejor tenedor, donde te esperan los platos más exquisitos y un entorno inigualable.

Otras entradas de nuestro blog: